NAU BOSTIK

Carrer Ferran Turné, 11 - 08027

Barcelona, España

CONTACTO

+34 679 568 460

Katharsis@monstropo.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

ASOCIACIÓN CULTURAL LA POÉTICA DE LA KÁTHARSIS

Registrada en Barcelona, España 

KÁTHARSIS:DEL TEATRO MÁS “UNDERGROUND” AL CINE DE AUTOR

Un film que te hará recorrer el camino hacia el empoderamiento y el auto-conocimiento humano, liderado por tres mujeres.


¿CUÁNTA VERDAD ERES CAPAZ DE TOLERAR?

Quizá te suene esta pregunta y es normal porque en Diciembre del 2015 Barcelona estrenaba en la sala “Porta 4” una obra teatral homónima bajo el guión y la interpretación de Ananda Payán y Maite Montero . Las jóvenes autoras se dieron a conocer al ser seleccionadas en 2014 por el “Projecte Procreació: Residències d'arts escèniques” un proyecto de ajuntamiento de Barcelona para el apoyo a la creación y residencia artística centrado en el ámbito escénico, que tiene lugar en el Auditori ”San Martín”. Tres meses en cartel en dicha sala y más dos meses de bolos en salas de la ciudad condal y una muy buena aceptación del público, junto al minimalismo del atrezzo y sus dos únicas protagonista, conquistó a la novel directora Juliet Monstropo para adaptarla al cine.


El miedo y la falta de autoconocimiento es parte de la premisa de este film, el sólo hecho de sentir que estamos hundidos ha de ser fuerza suficiente para levantarnos, aceptar nuestros errores y seguir adelante sin caer en el victimismo, esta es la propuesta de Kátharsis. La capacidad de resiliencia contra las adversidades, la dependencia emocional, la aceptación del absurdo vital que siente la protagonista o la voluntad de poder como motor son los temas que construyen la historia. En forma de drama psicológico, Kátharsis cuenta la vida de Ana, una chica incapaz de superar su bloqueo emocional y de cómo su conciencia toma forma de alter ego para arrancarla de esa situación.


Tras un año de trabajo y adaptación del guión en la Nau Bostik (Barcelona), donde reside su oficina, decidieron poner a prueba la adaptación de la obra mediante la grabación del teaser de la película y así tener el entrante de un film crudo, visceral y emotivo dicha grabación se realizó en la Fundació Cuixart (Palafrugell, Girona), con quienes además colaboran, en un rodaje de tres días durante el mes de marzo del 2018.

Un proyecto joven con voz de mujer que nació con el único objetivo de purga personal de las autoras y que ahora, tres años más tarde trabaja para hacer posible el rodaje de un film que despertará conciencias.

LINKS:

http://porta4.cat/web/2016/03/katharsis/ https://es.teatrebarcelona.com/espectaculo/katharsis

https://www.youtube.com/watch?v=5sldSYHZUzg

https://martingarrido.blog/2015/12/28/katharsis/

https://www.aanisavylet.com/single-post/2015/05/27/KATHARSIS-A-new-era-of-playwriting